|
Scorsese en 2010 |
Información personal |
Nombre de nacimiento |
Martin Charles Scorsese |
Otros nombres |
Marty |
Nacimiento |
17 de noviembre de 1942
(73 años)
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos |
Nacionalidad |
Estadounidense |
Religión |
Iglesia católica |
Características físicas |
Altura |
1,63 m |
Familia |
Padres |
Charles Scorsese
Catherine Scorsese |
Cónyuge |
Laraine Brennan (1965-1971)
Julia Cameron (1976-1977)
Isabella Rossellini (1979-1982)
Barbara De Fina (1985-1991)
Helen Morris (1999-presente) |
Hijos |
Cathy Scorsese (1965)
Domenica Cameron-Scorsese (1976)
Francesca Scorsese (1999) |
Educación |
Alma máter |
|
Información profesional |
Ocupación |
Director
Productor
Guionista
Actor
Documentalista |
Cargos ocupados |
- Presidente del jurado del Festival de Cannes
|
Año de debut |
1963 |
Año de retiro |
presente |
Miembro de |
|
Premios artísticos |
Premios Óscar |
Mejor director
2006 The Departed |
Globos de Oro |
Mejor director
2011 Hugo
2006 The Departed
2002 Gangs of New York
Premio Cecil B. DeMille
2010 Premio a la Trayectoria Profesional |
Premios BAFTA |
Mejor director
1990 Goodfellas
Mejor guion adaptado
1990 Goodfellas
BAFTA Honorífico
2012 Premio a la Trayectoria Profesional |
Premios Emmy |
Mejor dirección en una serie dramática
2010 Boardwalk Empire |
Festival de Cannes |
Palma de Oro
1976 Taxi Driver
Mejor director
1985 After Hours |
Premios César |
César Honorífico
2000 Premio a la Trayectoria Profesional |
Otros premios |
Premio Independent Spirit al mejor director
1985 After Hours
León de Plata al mejor director - Festival de Cine de Venecia
1990 Goodfellas
Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor director
2004 The Aviator
2006 The Departed
Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor documental largo
2011 George Harrison: Living in the Material World |
Distinciones |
|
''TAXI DRIVER''
ResponderBorrarMARTIN SCORSESE
Travis es un joven taxista amante de los bares de teibol dance, buscando cualquier tipo de pornografía. Éste se enamora de una chica que era voluntaria en la presidencia del senador Charles, tiempo después la invita a salir y ella acepta, a lo que el opta por llevarla a tomar un café. A los días vuelve a invitarla y decide llevarla a ver una película pornográfica, ella obviamente se molesta muchísimo y se va de ahí. Travis sigue buscándola y llamándola pero ella ya no quiere saber nada de él, así que decide ignorarlo por completo.
Una noche el se encontraba trabajando de taxista como usualmente lo hacía, cuando de pronto sube a su vehículo una prostituta llamada Iris que trataba de huir de su jefe. Tiempo después Travis contrata a Iris aparentemente para tener relaciones sexuales con ella, sin embargo no es así, ya que lo que el buscaba era dialogar con ésta chica, tratar de que dejara el oficio de la prostitución y hacer que regresara a casa de sus padres, pero ella se niega rotundamente a hacerle caso.
Tiempo después ocurren un par de sucesos trágicos en el burdel en el que Iris trabajaba, dentro de éste varias personas mueren y logran dispararle a Travis, sin embargo logra recuperarse. Después los padres de la chica le envían una carta donde le dan las gracias, ya que ella se encontraba bien.
Martin Scorsese:
ResponderBorrarTAXI DRIVER
El personaje principal es un excombatiente solitario que trabaja como taxista, la historia empieza cuando este personaje se incorpora a la vida nocturna de una ciudad como taxista, en donde cada noche le toca vivir las distintas problemáticas que se dan en esa ciudad.
Los esquemas de color y luz que se manejan van muy acorde a lo que se desarrolla a lo largo de la trama, dando a conocer cómo se vive cada momento en las distintas locaciones donde se es filmado.
La música y los sonidos manejados dan un toque esencial a la película, haciendo que vivas y sientas la película de forma más real y adentrándote más en ella.
Los encuadres son buenos, consiguen un buen paisaje emocional, las tomas de las cámaras son abiertas.
La película me pareció interesante por todo en él lo que se convirtió travis a lo largo de la pelicula y como este se convierte en un héroe que salva a iris de la prostitución y de cómo se obsesiona para sacarla de ahí aun a costa de su propia vida.
Martin Charles Scorsese, conocido como Martin Scorsese, es un director, guionista, actor y productor estadounidense de cine, ganador de un Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Primetime Emmy, y un premio del gremio de directores de Estados Unidos, además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation. Fue condecorado con la Legión de Honor francesa en 1987.
Las obras de Scorsese abordan principalmente los temas de la vida italo-estadounidense. Le gusta mucho la música, mundo al que ha dedicado alguna de sus películas (No Direction Home sobre Bob Dylan , Shine a Light sobre los Rolling Stones y George Harrison: Living in the Material World acerca del ex miembro de The Beatles). Scorsese es ampliamente considerado como uno de los directores más influyentes de su generación.
Ganó un premio MFA por su obra como director de cine otorgado por la prestigiosa Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York. Tras múltiples nominaciones a lo largo de su carrera, ganó finalmente el Óscar al mejor director por su película Los infiltrados, la cual también ganó el Óscar a la mejor película en la 79.ª edición de los Premios de la Academia celebrados en 2007. El Óscar le fue entregado por Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, quienes son buenos amigos suyos. A su vez, el 17 de enero de 2010 se le otorgó el premio honorífico Cecil B. DeMille en la entrega de los Globos de Oro por su "sobresaliente contribución al campo del entretenimiento".
El vestuario que se utilizo fue a corde a cada personaje que se interpretó, es por ello que creo que fue el adecuado u apropiado. Así como también la actuación de los personajes fue apropiada y bien desarrollada en cada uno de su papel.
La historia se desarrolla a partir que Travis empieza a trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción tratando de asesinar a un representante de un partido político, así como también rescata a una chica que trabaja en un burdel de prostituta, quedando como héroe de ella.
La historia es muy original, ya que narra una historia poco común que hoy en día está presente y es una de las principales problemáticas que está presente en la actualidad.
TAXI DRIVER
ResponderBorrarMEZA CAMARGO DOLORES GUADALUPE
Schrader cuenta a menudo cómo concibió ‘Taxi Driver’. En un estado maníaco depresivo, provocado por sus problemas sentimentales con su ex-mujer y con otra relación reciente, Schrader se había lanzado a un vagabundeo casi suicida por las calles de Los Ángeles. Durante semanas no hizo otra cosa que beber, conducir y caminar, transitando por los barrios más sórdidos de la capital californiana y comiendo nada o casi nada. Finalmente hubo de ser hospitalizado, pues una úlcera le dejó fuera de combate. Fue la abrupta conclusión de una carrera hacia la muerte, que expiaría de su interior escribiendo la historia de Travis Bickle un año después. Según sus propias palabras, quería expresar “el síndrome absoluto de la soledad urbana”. Y escribió el guión con gran rapidez (como, por cierto, es habitual en él) porque sentía la imperiosa necesidad de hacerlo.
Particularmente, la considero la mejor película de Scorsese, y podria decirse que está muy influido por la blaxploitation, sobre todo en la forma en que recrea la ciudad de Nueva York, una nocturnidad casi enfermiza. Y en cierto modo, la propia ciudad, y sus habitantes, son un personaje más dentro de está historia de autodestrucción y violencia.
Lo primero que hace Scorsese es presentar a un tipo aparentemente normal. Pero conforme avanza la película, vamos viendo que ese semblante serio y normal va dando paso a una persona inestable, y paranoica, cuya única vida consiste en su taxi. Ahí es realmente cuando vemos al Travis que Scorsese y Schrader querían mostrar. Un personaje que desvaría, loco, violento, casi surrealista.
''TAXI DRIVER'' MARTIN SCORSESE
ResponderBorrarQUINTERRO TORRES CARMEN BELEN 1420019
Taxi Driver es la historia de un joven señor que es taxista, las características principales de nuestro actor principal es que es muy atraído por los bares y cualquier lugar donde pueda encontrar pornografía, de pronto se ve atraído por una mujer que está involucrada en el entorno de la presidencia del senador. Después de observarla un poco decide invitarla a salir y sorpresivamente ella acepta, juntos van a tomar un café, posteriormente se ponen de acuerdo para salir de nuevo pero comete el error de invitarla a ver una película pornográfica, por lo que ella se disgusta y se va del lugar. Después de todo nuestro protagonista sigue tratando de ponerse en contacto con ella, pero la chica decide ignorarlo definitivamente.
Una noche mientras él trabajaba sube a su taxi a una prostituta muy joven que llevaba por nombre Iris, ella trataba escapar de su jefe, él hace todo lo posible por volverse a encontrar con esta joven y de esa manera ayudarla a escapar de la vida que llevaba, aunque curiosamente ella se niega, él hace todo lo posible para convencerla.
Con el tiempo algunas tragedias en donde trabajaba Iris ocasionan la muerte de algunas personas. Y a pesar de todo logra salvar a la chica de esa mala vida.
Al principio de TAXI DRIVER encontraba a nuestro protagonista como un personaje que hacia cosas malas, y era eso lo que no le permitía descansar cuando estaba solo, pero al final de la película él se sitúa como un héroe por haber rescatado a la chica de la prostitución.
Los tonos manejados en las tomas, además de expresar la poca de dicha película, también transmitían las emociones del taxista, como el cansancio, agonía. Incluso ayudaban a crear un efecto más significativo en la escena en la que Travis empieza a recordar momentos en un vaso de agua transmitiendo un sinfín de emociones. Esto también con ayuda de los encuadres y acercamientos que realizaba la cámara, como captar sus gestos y/o movimientos.
ALUMNA: LESLIE ANDREA TORRES GONZÁLEZ
ResponderBorrarMATRICULA: 1420224
"TAXI DRIVER"
Martin Scorsese.
cuenta la historia de excombatiente solitario que trabaja como taxista nocturno debido a que no puede dormir por las noches, se la pasa en bares y en el cine pornográfico que para el es algo normal.
conoce a una mujer la cual trabaja de voluntaria en la presidencia del senador Charles. la invita a salir y en otra ocasión que salieron lo invita muy normal al cine pues para el es algo normal ver esas películas y ella se molesta porque cree que le quiere insinuar otra cosa.
Una de las noches que sale a trabajar una prostituta se sube a su taxi y la pareja de ella la saca de ahí. el de alguna u otra manera se las ingenia para volverse a encontrar con ella y poderla ayudar a salir de esa vida de vicios que ella tiene. ella le comenta que su vida está bien que no tiene porque cambiar nada.
Taxi Driver inicia a mostrar una afición por las armas y se ve a escondidas con una persona que vende armas ilegal y le compra todas, cuando llega a su casa se le ocurre como puede matar al senador y empieza actuar frente al espejo y a planear como sacar las armas rapidamente.
el tiempo transcurre y el sigue viendo a iris y trata de salvarla, entonces busca al jefe de ella y lo mata. de igual forma como ya se sabia el camino de donde ella atendía empieza a dispar a quien se le pusiera enfrente. al final al llegar al cuarto de ella le deja una carta con dinero para que regrese con sus padres y mata a la otra persona que se encontraba con ella. Los encuadres de cada escena fueron adecuados debido a que captaban los gestos y movimientos de las personas, me gusto mucho algunas partes pues fueron muy divertidas y otras un tanto aburridas.
el personaje actúa bien, conforme ante cada situación que se le presenta. la Historia es original pues pocas peliculas se han visto con ese trama..
''TAXI DRIVER'' MARTIN SCORSESE
ResponderBorrarCitlalic Quintero Cosio 1420342
La película narra la historia de Travis, el era un joven taxista, que trabajaba por las noches, donde pasaba disgustos con sus clientes ya que hacían cosas que no dentro del taxi.
Travis se siente atraído por una bella mujer que trabaja muy de cerca con el senador Charles, aspirante a presidente. Betsy le concede una cita para ir al cine pero al descubrir la aficción que Travis tiene por la pornografía, decide no volver a verle. Después conoce a una prostituta que se llama Iris y decide salir con ella. Travis se contacta con un traficante de armas y le compra todas, comienza a entrenar para hacer justicia por su propia cuenta queriendo matar a la senador.
Es una película muy interesante por la trama que tienen, esta tiene un orden cronológico, no requiere de flashbacks para hacer alusión a algo que pasó para que el espectador entienda la historia. la música que contiene esta hace que nosotros los espectadores nos envolvamos en la película.
Este film me llamo mucho la atención por la historia que tiene que es un poco fuera de lo común y por las tomas que se hacen ya que ayudan a ver cada gesto que hacen los personajes y ver lo que nos quieren expresar.
Beatriz Adriana Navarrete Bojorquez.
ResponderBorrar1420338.
"Taxi Driver"
Scorsese filma con una puesta en escena alucinatoria, tranquila pero muy tensa, compasiva pero salvaje. Ayudado en labores de cámara por el operador Michael Chapman, que no en vano firmaría aquí, junto a la venidera ‘Toro salvaje’ su mejor trabajo, Scorsese alcanza la perfección técnica en la planificación y el montaje, y la maestría en el ritmo, el tono y el punto de vista de la historia. Nueva York como una ciudad inhóspita, gélida y llena de peligros, que a través del punto de vista de Travis, se convierte en un infierno que él debe purgar. Y aunque Scorsese comprende en parte a su protagonista, bajo ningún concepto comparte su visión del mundo, es decir, nos invita a seguir a este taxista, pero nos deja bien claro que no se identifica con él, al contrario de lo que han querido ver algunos críticos. En ningún momento, salvo en los planos de las luces de la ciudad, obtenemos planos subjetivos, que imitan la mirada del personaje central. Terminamos sospechando que su extrema alteridad es la razón por la que el curioso impenitente de Scorsese nos narra esta historia.
MARIELA FLORES GASTELUM 1420158
ResponderBorrarMartin Scorsese nos presenta la película de “TAXI DRIVER”, que narra la historia de un hombre que regresa de Vietnam, un hombre solitario al borde de la locura. Travis Bickle es un hombre sumido y encerrado en su soledad, siempre con un aire taciturno y errante, de quien camina sin rumbo. Cuando acepta un empleo como taxista, encuentra algo en qué ocuparse, algo que, en cierta forma, da sentido a su vida y le convierte en alguien.
Pero el contacto con las calles de Nueva York lo convierte en un psicópata, un hombre violento que no ve más forma de solucionar los males de la sociedad que pasando a la venganza. Travis se encuentra con traficantes, rateros, prostitutas, drogadictos, pandillero. Su famosa frase representa lo que el sentía por la sociedad “Ojalá una lluvia cayera sobre esta ciudad y limpiara toda esta escoria”. Así como también Travis tiene un desamor, y busca venganza contra el novio de su amada. Además, el contacto con sus clientes le hará presenciar en directo sus objetos de ojeriza. En su diario, este perturbado chofer narrará sus experiencias y obsesiones valiéndose de voz en off, recurso que resulta acertadísimo en la estructura del film. Y es que en su penosa existencia, Travis opta por hacer algo contra todo aquello que le rodea, llevándole a una situación límite. Travis decidirá optar por lo drástico. Un singular contrabandista y traficante, cómico en su repugnancia, es quien surte a Travis de todo un arsenal de armas de fuego, con las que empezará a entrenarse para matar. Hablándole al espejo y con el practicar.
En un final tan violento como inolvidable, se transformará en un demente asesino, salva a Iris una pequeña que la prostituían un par de personas que se dedican a eso. Es una película que te lleva de la mano hasta el final, tiene tanto comedia como tristeza así como también drama en violencia y acción. A pesar de tener años que se presentó, la película nos muestra la realidad de hace años pero una realidad que hoy en la actualidad abunda en nuestra sociedad.
La verdad yo me sentí algo perdido en el desarrollo de esta película pero voy a crear esta reseña a partir de lo que entendí:
ResponderBorrarEl personaje interpretado por Robert Deniro es un muchacho medio tumbado del burro que trabaja como taxista en nueva york por que me parece que no puede dormir.
A lo largo de la historia vemos como la vida de este hombre (la cual transcurre casi siempre en un plano donde sólo vemos su rostro conduciendo el taxi y la persona que va detrás) se va tornando conflictiva y agresiva debido a los sucesos y su propia personalidad.
El filme tiene un tinte de rebelión política bastante sutil, su fotografía y la música que utilizan ayuda a dejar claros algunos mensajes de oscuridad y de una vida sombría.
El personaje conoce a la chava que trabaja de prostituta y en su afán de ayudarla comete uno de los crímenes mas famosos del cine (cosa que no terminé de comprender)
"TAXI TRIVER"
ResponderBorrarPor: Miguel Ortega
Travis, un veterano de Vietnam -detalle no poco importante-, consigue un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Así, mientras camufla sus traumas, escupe su rabia y despliega un recital de emociones vehementes, el espectador acude atónito a la violenta síntesis de un ciudadano asqueado con el sistema, un sistema podrido al que culpa de su mala suerte y que provoca su paroxismo. Magistral y demoledora radiografía de la estresante y salvaje sociedad urbana. Todo un clásico del cine contemporáneo.
TAXI TRIVER
ResponderBorrarLUQUE RESENDEZ MARIA GUADALUPE 1420425.
ES UNA PELICULA QUE NOS HABLA SOBRE UN JOVEN TAXISTA QUE SE LA PASA RENEGANDO CON SUS CLIENTES, YA QUE AVECES NO LE GUSTA LA ACTITUD QUE TOMAN EN EL RECORRIDO EN SU AUTOMOVIL, CONOCE A UNA CHICA QUE TRABAJABA EN LA PROSTITUCION Y SE APEGO MUCHO CON ELLA, DESPUES DE UN TIEMPO, QUERIA QUE ELLA SIGUIERA CON SUS PADRE Y SU VIDA NORMAL, ASI QUE POR MUCHO TIEMPO ESTUVO PRACTICANDO COMO MATAR A EL SENADOR, EL DÍA SE LLEGO Y AL ENTRAR A EL CUARTO DEJO UNA CARTA Y DINERO PARA IRIS Y MATO A DICHA PERSONA.
EN LO PERSONAL ME PARECIÓ MUY CONFUSA ESTA PELÍCULA, PERO EN SI LAS TOMAS, LA CALIDAD DE LA IMAGEN Y SONIDOS ES MUY BUENA, YA QUE AYUDA EN ALGUNAS PARTES A QUE LA HISTORIA SE COMPRENDA MEJOR. EL FINAL NO LO ENTENDI MUY BIEN, PERO ESPERO HAYA HECHO LO CORRECTO.
MARIA FERNANDA LUGO ROCHA
ResponderBorrar1420236
TAXI DRIVER
Esta película se trata de un taxista que esta harto de la vida que se vive en su cuidad, debido a que hay mucho prostituismo, es un taxista que trabaja día y noche, se da cuenta de las cosas que pasan día a día, hasta que un día se encuentra con una muchacha muy bonita que trabaja para un partido politico y se acerca poco a poco a ella hasta invitarla a salir,travis era un veterano que le gustaba mucho ver peliculas de sexo e invito a la muchacha al cine a ver una pelicula de ese tipo y la muchacha salio enojada y se fue y paso el tiempo y se fue alejando ella de el, despues travis conoce a otra muchacha que se prostituye y decide ayudarla, pasan los dias y este se dedica a matar a el padrote y recupera a la muchacha y la devuelve con su familia.
Es una película que te lleva de la mano hasta el final, tiene tanto comedia como tristeza así como también drama en violencia y acción. A pesar de tener años que se presentó, la película nos muestra la realidad de hace años pero una realidad que hoy en la actualidad abunda en nuestra sociedad.
TAXI DRIVER
ResponderBorrarOSCAR GUADALUPE ARELLANO PAREDES
1420166
Esta película de Martin scorsese es sin ninguna duda, la mejor película de este director que he visto hasta el momento, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1976 con todos los merecimientos y por aclamación. ‘Taxi Driver’ es una excepcional obra maestra por su extremo riesgo y coherencia estética, porque no busca soluciones fáciles a la violencia ni pretende engatusar al espectador con su violencia y porque en su oscuro cinismo se adivina una compasiva percepción del dolor de la soledad.
un film espectacular que pone en juego muchas emociones que se te trasmiten en sus escenas, con una historia fascinante.
Parra Garibaldi Maria Jose 1420083
ResponderBorrarNarra la historia de Travis Bickle, un ex militar que había combatido en la guerra de Vietnam este hecho le provoca ansiedad y desesperó en haciéndole sentir hechas ADO socialmente a no poder conseguir el serio feo trabajador como taxista por los barrios de Nueva York durante casi toda la noche.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarJuan Francisco Aguilar Ruiz
ResponderBorrar1420013
Travis es un joven taxista amante de los bares de teibol dance, buscando cualquier tipo de pornografía, es una película muy interesante por la trama que tienen, esta tiene un orden cronológico. Éste joven se enamora de una chica que era voluntaria en la presidencia del senador Charles, tiempo después la invita a salir y ella acepta, a lo que el opta por llevarla a tomar un café
Los tonos manejados en las tomas, además de expresar la poca de dicha película, también transmitían las emociones del taxista, como el cansancio, agonía, angustia, desesperación. La música y los sonidos manejados dan un toque esencial, es una película que te lleva de la mano hasta el final, tiene tanto comedia como tristeza así como también drama en violencia y acción. A pesar de tener años que se presentó, la película nos muestra la realidad de hace años pero una realidad que hoy en la actualidad abunda en nuestra sociedad.
Salma Cabanillas Cota- matrícula 1420114
ResponderBorrarReseña de “Taxi Driver” por Martin Scorsese (1976)
Las palabras se agolpan una tras otra para hablar de esta película, Martin Scorsese como director sabe muy bien lo que hace y cómo dejar su sello, cuestión que me encantará desglosar a continuación. Esta película nos cuenta la historia de Travis, una persona que estuvo en la guerra de Vietnam y ahora sufre de insomnio, por lo que decide dedicar sus noches a ser taxista en Nueva York, una decisión que lo lleva a convertirse en una bomba de tiempo, cada noche Travis ve salir a la podredumbre, como la llama él, al mundo bajo de la ciudad donde vive, asqueado, no pierde su sensibilidad como persona y poco a poco va guardando sentimientos negativos hacia el mundo, después de sentir que perdió su última luz con una chica llamada Cibyll que está dentro de la campaña presidencial del candidato Palantine, explota y se prepara para su justicia particular, esta obra está manchada de sangre, literalmente, vemos una increíble toma cenital al final que nos muestra un camino de sangre casi onírico como posible final, Robert De Niro como protagonista me ha parecido muy bueno, hubo un poquito que me quedó a deber, pero realizó un gran papel, una película en partes lenta, pero que remataba muy bien después de secuencias tranquilas, creo que nos envolvía en esa clase de atmosfera tensa y nos iba llevando a querer explotar junto con el protagonista, que se volvió héroe y antihéroe al mismo tiempo de forma singular, una gran obra, buena música ambiental, buen sabor de boca.
RAMOS LÓPEZ MARÍA GUADALUPE, MATRICULA: 1420201
ResponderBorrarTAXI DRIVER, DIRIGIDA POR: MARTIN SCORSESE
Siempre oí hablar de esa película como un clásico, una película que "todo el mundo" tiene que ver por lo menos una vez en su vida.
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy , una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.
Comenzaré con las actuaciones:
ROBERT DE NIRO ES EXCELENTE EN ESTA PELICULA! tanto, que llego a caerme gordo su personaje, siempre perezoso, pero con insomnio, habla arrastrado como si estuviera drogado, su actuación fue tan natural que se veía horrible y demacrado, se ve que se preparo muy bien. Fue sorprendente para mi ver a Jodie Foster tan pequeña, para ser sus inicios lo hizo bien, pero siento que le falto un poco mas de naturalidad, aunque hoy en día es un ícono en Hollywood por sus dramas y suspensos.
Los demás personajes no me parecieron tan interesantes o relevantes, ni siquiera Betsy, me dio igual.
La música estuvo gris en mi opinion, no me atrapó mucho, no es mala, pero tampoco es buena.
Lo que mas me gustó fueron las tomas largas, muy realistas, enseñando el lado sucio de la ciudad e incluso de las personas.
Disculpen mi ignorancia, pero, no sabía que esta pelicula fue dirigida por Martin Scorsese, pero ahora que lo se, si noto su firma y su forma de contar historias.
La historia me parecio confusa al principio pero poco a poco fue recabando cosas y termine entendiendo la relidad.
"TAXI DRIVER"
ResponderBorrarEs una película estadounidense dramática de 1976 dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader.
Jose Sanchez 1420411
La película narra la historia de Travis Bickle (Robert De Niro, 'Luces rojas') un ex militar que había combatido en la guerra de Vietnam. Ese hecho le provoca ansiedad y depresión haciéndole sentir rechazado socialmente. Al no poder conciliar el sueño decide trabajar como taxista por los barrios de Nueva York durante las noches.
Travis se siente atraído por Betsy , una bella mujer que trabaja muy de cerca con el senador Charles , que era aspirante para ser presidente, Betsy le concede una cita para ir al cine pero al descubrir la adicción que Travis tiene por la pornografía, decide no volverlo a ver, pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción...
En general es una gran película con una historia tan realista y original, que no tiene puno malo por donde se vea, pero se destaca la gran actuación de Robert De Niro el cual lo haca tan bien que se cree de verdad que es una persona perturbada se nota que se metió de lleno en el personaje, lo mejor son los buenos diálogos, creo hacen reflexionar en algunos aspectos de la sociedad en que se vive, el final con algo de sangre le da un cierre espectacular a la película.
Martin Scorsese
ResponderBorrarNació el 17 de noviembre de 1942 en Nueva York (Estados Unidos)
Martin Scorsese, descendiente de inmigrantes sicilianos, nació en Queens, Nueva York, pero creció en el barrio Little Italy de la misma ciudad.
Sus padres eran Luciano Charles Scorsese y Catherine Cappa, ambos trabajadores de la industria textil y padres de otro niño llamado Frank, mayor que Martin.
Igual que algunas de las otras películas no me gusto el hecho que tuviera ser subtitulada, disfruto más una película cuando ya está traducida al español por que me siento parte de ella.
El film de Martin Scorsese arranca de forma muy lenta, demasiado para mi gusto. La película gira entorno a la vida de un taxista Robert De Niro, que lejos de quemarse con su oficio decide aumentar sus horas de trabajo para ahogar sus horas extras de vida muy pesadas tanto para él como para el espectador y es que de manera increíble Robert De Niro es incapaz de conciliar sueño por las noches y debido a su aburrida vida lo menos que necesita es más tiempo libre(al contrario que todo ser humano.
La película es cierto que trata temas que hacen reflexionar al espectador sobre cosas como el desarrollo de la sociedad, si se va por el buen camino... por decirlo de alguna manera él se encuentra asqueado de esa sociedad y decide emprender un camino como "justiciero" para limpiar las calles de morralla.
El argumento es algo complicado de analizar ya que parte de conversaciones cotidianas para dar una vista un poco subjetiva acerca de la realidad y la trama en sí gira en torno a la gran soledad que el taxista desarrolla a lo largo de toda la película.
La música sin duda alguna brilla con luz propia y es una de las mejores cosas de esta cinta, sonando siempre en toda escena en la que vemos a Robert en su taxi una música con sabor a jazz del clásico que recordará a grandes como Bill Evans,Louis Armstrons,Art Bakley,Sam Cooke y un largo etc, con baladas de trompetas que estremecen el corazón a cualquiera y ese regusto que deja el piano al ser escuchado de fondo como si toda la magia no estuviese solo en el primer plano sino que tras el telón aún hay más por descubrir.
Las actuaciones cumplen su cometido,Robert De Niro hace francamente bien el papel de atormentado pero sin duda la mejor actuación para mi gusto se la lleva la pequeña de Jodie Foster que ya demostraba que apuntaba maneras desde bien jovencita.
Como siempre en cuanto a la localización, se nos mostrará esta vez las calles de Nueva York en su lado más oscuro, cuando cae el Sol y la Luna se alza, enseñando el lado más duro e injusto que pobla las calles neoyorquinas (criticando la precaria vida que ciertas personas han de llevar a cabo)
Conclusión: una película que se hace larga de desarrollo lento, que se disfruta muchísimo cerca de los quince minutos finales, se recomienda si eres fan de este director o eres de aquellos que desean devorar todos esos clásicos que esta maravillosa industria ,la del séptimo arte, nos deja de vez en cuando. Si no eres de estos también se recomienda verla en lugar de películas de hoy en día pues tal vez se haga un poco pesada pero es mejor que esas.
Maria Fernanda Luque Resendez 1430447.
Taxi Driver es una película estadounidense dramática de 1976 dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader. Es protagonizada por Robert De Niro.
ResponderBorrarLa película obtuvo varios premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, y cuatro nominaciones al Oscar. Actualmente es considerada tanto una película de culto como una de las mejores de su época; también suele ser evaluada por críticos profesionales como una de las mejores películas de todos los tiempos y una obra maestra de su director.
el director Martin Scorsese aparece en la pelicula como en otras que ha dirigido esto han marcado un poco sus peliculas porque sale en algunas escenas.
esta película al empezar pensaba que se me iba a hacer un poco aburrida pero como fue corriendo la película la historia me atrapo ya que realmente Robert De Niro se metió en su papel ya que este fil muestra la cruda realidad de como son las calles por las noches.
Robert De Niro trabajó un mes como taxista para poder interpretar el papel. La escena en la que Travis está parado frente al espejo y finge una confrontación fue totalmente improvisada, ya que en el guion solo aparecía la frase: "Travis se mira al espejo". La frase ¿estás hablando conmigo? se ha convertido en una de las frases más famosas de la historia del cine, haciendo aparición en una gran cantidad de películas y series.
Paul Schrader terminó el guion en cinco días, y mientras lo escribía mantenía una pistola cargada en su escritorio, para motivarse e inspirarse.
Dulce Belén Patiño Lizárraga
ResponderBorrar1420527
TAXI DRIVER
Travis, un veterano de Vietnam -detalle no poco importante-, consigue un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Así, mientras camufla sus traumas, escupe su rabia y despliega un recital de emociones vehementes, el espectador acude atónito a la violenta síntesis de un ciudadano asqueado con el sistema, un sistema podrido al que culpa de su mala suerte y que provoca su paroxismo. Magistral y demoledora radiografía de la estresante y salvaje sociedad urbana. Todo un clásico del cine contemporáneo.
Diana Lizbeth Urbina Romero 1420327
ResponderBorrarTaxi driver.
Con una espectacular actuación de De Niro, Taxi Driver nos sumerge en los suburbios de Nueva York. Luces de neón, alcantarillas echando humo y gente de todas las clases paseando indiferentes y despreocupados del odio que alberga el corazón de Travis por todas aquellos parásitos que ensucian su ciudad. Una excelente fotografía, que combina lúgubres ambientes con luces de colores, creando atmósferas complejas dentro de la noche cerrada. El mensaje de la película es claro. No es más que una crítica a la guerra, a la destrucción y a la violencia. Lo mejor: Robert de Niro.
Félix Frías Edgar Martin. 1420343
ResponderBorrarTaxi driver.
Travis Bickle es un hombre de mediana edad que busca trabajo en una compañía de taxis ya que por las noches no puede dormir. Le gusta escribir todo lo que piensa en su diario. Travis conoce a Betsy en un discurso de Palantine y desarrolla una obsesión por ella, una muchacha que trabaja en la campaña de Palantine, quien es candidato a la presidencia. Travis la acecha a diario y la mira desde su taxi por horas, hasta que un día se anima a hablarle, entablan una amistad luego de haber salido, que luego él
arruina al llevarla al cine a ver pornografía. Después del incidente a él ya no le queda más que seguir viviendo a diario, subido en su taxi, la violencia, drogas, prostitución, y demás males que se adueñan de la ciudad. Un día cansado de ver que nadie hace nada decide solucionarlo él mismo, primero tratando de matar a Palantine pero no lo consigue.
katia cristina guerrero karass 1420059
ResponderBorrartaxi driver
Taxi Driver es una película estadounidense dramática de 1976 dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader. Es protagonizada por Robert De Niro.El filme está ambientado en la Nueva York de los años '70, poco después de que terminara la guerra de Vietnam, y se centra en la vida de Travis Bickle, un excombatiente solitario y mentalmente inestable que comienza a trabajar como taxista, incorporándose a la turbia vida nocturna de la ciudad. ‘Taxi Driver’ (1976), que narra la historia de un excombatiente en Vietnam, un hombre solitario al borde de la locura. La figura del combatiente que regresa perturbado, a la vez que encuentra vacía su existencia, ya ha sido muchas veces tratada en cine y literatura, pero tal vez ésta sea una de las más acertadas. Travis Bickle (Robert De Niro) es un hombre sumido y encerrado en su soledad, siempre con un aire taciturno y errante, de quien camina sin rumbo. Cuando acepta un empleo como taxista, encuentra algo en qué ocuparse, algo que, en cierta forma, da sentido a su vida y le convierte en alguien.
la verdad esta película pensé que se me iba hacer aburrida pero la verdad me agrado mucho y me gusto y esta divertida e interesante yo creo que si la recomendaria ver y volverla a ver de nuevo.
Silvia Carolina Gonzales Félix. 1420001
ResponderBorrartaxi Driver cuanta la historia de travis, un ex soldado, que tomó ese trabajo solo porque sufre de insomnio, en esto, inmenso el filme, tenemos el deleite de ver a dos jovencísimas estrellas actorales, el legendario De Niro y Harvey Keitel, por entonces imberbes, jovencitos de barrio, en medio de un morboso mundo neoyorquino plagado de inmundicia, putrefacción, descomposición y decadencia humana. Los actores se lucen, como también lo hace la Shepherd, y por supuesto, mención especial para una casi niña Jodie Foster, en un papel de innegable fuerza, de carácter, el cual la por entonces púber Foster interpreta con sorprendente solvencia, magistral la interpretación de una actriz que desde ya apuntaba maneras, un durísimo papel, que probablemente dejó impronta en ella, pues siendo niña se sometió a la producción de un filme que a más de uno generaría malestar, por la fuerza del tema, de sus imágenes, y la violencia de algunas de sus escenas, todo esto vuelve aún más remarcable el trabajo de la rubia.
Miriam Judith morales Hernández 1420310
ResponderBorrartaxi driver.
Travis ha luchado en la guerra del 73 y tiene un grave problema: no puede dormir. Incluso recurre como opción ir a los cines porno para pasar el tiempo más rápido, pero decide trabajar como taxista. Está dispuesto a trabajar en cualquier barrio a cualquier hora. Casi como un vigilante, conduce el taxi por Nueva York. Travis escribe un diario en el que apunta sus sentimientos más íntimos: escribe sobre lo que ve de Nueva York, la corrupción, el racismo, la suciedad.
Es una pelicula llena de acción y drama, es recomendable para el público maduro.
VICTOR CARDENAS - 1420556
ResponderBorrarTAXI DRIVER
Uno de los documentos más importantes en el séptimo arte sobre este tema es la genial Taxi Driver de 1976 que cuenta con la dupla de Martin Scorsese y Robert de Niro. En ella podemos ver el conflicto de un hombre ante la sociedad hasta el punto límite. Scorsese nos muestra en su película la que puede ser una denuncia y a la vez un encumbramiento de un héroe… o un juicio hacia lo psicótico de la gente alrededor de nosotros.
Mario Villa Mendez #1420108
ResponderBorrar"Taxi Driver" no debe tomarse como una película de Nueva York; No se trata de una ciudad sino de los tiempos del alma de un hombre, y de toda Nueva York selecciona sólo aquellos elementos que alimentan y refuerzan sus obsesiones. El hombre es Travis Bickle, ex-Marine, veterano de Vietnam, compositor de notas de aniversario obediente a sus padres, taxista, asesino. La película rara vez se aleja muy lejos de la forma personal, altamente subjetiva en la que ve la ciudad y le permite herirlo.
Es un lugar, en primer lugar, poblado de mujeres que no puede tener: mujeres rubias inasequibles que podrían encontrarlo atractivo por un momento, que podría unirse a él para tomar una taza de café, pero que eventualmente tendrá que sacudir la cabeza y suspirar, "Oh ¡Travis! Porque lo encuentran ... bueno, se está volviendo loco, pero la palabra que usan es "extraña". Y entonces, aún más cruelmente, la ciudad parece llena de hombres que pueden tener a estas mujeres - hombres que van desde chiflados hackers políticos hasta proxenetas de las calles que, sin embargo, tienen en común la misteriosa habilidad de acercarse a una mujer sin tener todo mal.
"Taxi Driver" es una pesadilla brillante y como todas las pesadillas no nos dice la mitad de lo que queremos saber. No se nos dice de dónde viene Travis, cuáles son sus problemas específicos, si su fea cicatriz vino de Vietnam - porque esto no es un estudio de caso, sino un retrato de algunos días en su vida. Hay un momento en una manifestación política cuando Travis, con gafas oscuras, sonríe de una manera extraña que nos recuerda esas fotos de Bremer justo antes de disparar contra Wallace. El momento no nos dice nada, y todo: No conocemos los detalles de la queja de Travis, pero de una manera escalofriante sabemos lo que necesitamos saber de él. La película es una obra maestra de caracterización sugestiva; El estilo de Scorsese selecciona los detalles que evocan las emociones, y ese es el efecto que él quiere. Las actuaciones son extrañas y convincentes: va por momentos de sus actores, en lugar de lentamente desarrollados personajes. Es como si las emociones requeridas estuvieran escritas en los márgenes de sus guiones: Dame cólera, miedo, temor.
Robert De Niro, como Travis Bickle, es tan bueno como Brando para sugerir emociones, incluso mientras los velaba de nosotros (y en muchos de sus primeros planos, Scorsese utiliza una cámara lenta casi subliminal para extraer las revelaciones). Cybill Shepherd, como la diosa rubia, está correctamente fundida, por una vez, como un glaciar lentamente retrocediendo hacia la humanidad. Y está Jodie Foster, escandalizada como una prostituta de doce años a quien Travis quiere "salvar". Harvey Keitel, un veterano de todas las películas de Scorsese (él era el maníaco violento en "Alice Does not Live Here Anymore") es el chulo que la controla, y tiene el tipo correcto de dureza que es todo bluff.
Estas personas se ven casi en flashes, como si la oscuridad amenaza con cerrar sobre ellos por completo. "Taxi Driver" es un infierno, desde el primer disparo de un taxi emergiendo de las nubes de vapor de stygian hasta la escena climática culminante en la que la cámara finalmente mira hacia abajo. Scorsese quiso apartar la vista del rechazo de Travis; Casi queremos mirar lejos de su vida. Pero está ahí, está bien, y está sufriendo.
Cindy gpe Alvarez Lopez 1420082
ResponderBorrarTaxi driver
El tema principal es la alienación y aislamiento que sufren muchos veteranos de guerra, que al principio son tratados como héroes, pero más tarde son olvidados. Muchos soldados y veteranos de guerra sufren, al instalarse de nuevo en su mundo normalizado, lo que denominan los psicologos como trastorno del estrés postraumático. Este problema aparece tras la vivencia de un suceso traumático ya sea una guerra, una tortura, catástrofes, accidentes... Pero nunca antes se había hablado de él hasta que finalizó la guerra del Vietnam y se analizaron las consecuencias que, en forma de traumas, estaban sufriendo quienes combatieron allí. Se sabe que el impacto de los acontecimientos traumáticos puede modificar al individo a nivel biologico, psicológico y social. Tanto es así que el recuerdo del acontecimiento traumático es capaz de teñir el resto de la vida psíquica del individuo, llegando a alterar la capacidad de apreciar la realidad que le rodea de una manera adecuada. Y eso es lo que le sucede a Travis.
El director recrea el ambiental infierno que existe en las calles neoyorquinas cuando cae la noche, alumbradas sólo por las luces de la ciudad.
MÓNICA DENISSE GÁMEZ DE LA TORRE 1420022
ResponderBorrarTAXI DRIVE
Travis es un veterano de la guerra de Vietman.
Es un hombre solitario y como padece insomnio, ha decidido trabajar como taxista en Nueva York durante la noche. De este modo, conoce la ciudad, desde el lugar más emblemático hasta los peores suburbios de la ciudad.
Travis se enamora de Betsy, que trabaja en la oficina de un candidato a la presidencia. Desde ese momento, trata de pararse y estar cerca de ella. Con el tiempo, Travis volverá a trasnochar por las calles de Nueva York, observando la violencia y decadencia de la ciudad hasta que decida tomar cartas en el asunto...
María Sarahí Delgado Martínez.
ResponderBorrar1420111
TAXI DRIVER. Nos cuenta la historia de un hombre cuya vida va sin propósito, perdido en la monotonía comienza a sufrir de insomnio. Por lo que decide comenzar a trabajar de noche como taxista. Desde la perspectiva vaporosa de su taxi, somos testigos de como sus múltiples prejuicios conforman una personalidad tendente hacia el comportamiento violento, una iracundia que le sirve para expulsar muchos de sus traumas obsesivos en una carnicería premeditada desde una repulsiva conciencia.
Es una película en la que honestamente te puedes perder muy fácilmente en la trama, pero aun asi siento que es de mucha semblanza y aprendizaje. A pesar de que no es de mis películas favoritas, siento que taxi driver es un clasico que todos deberíamos ver al menos una vez en nuestra vida. La recomiendo por cultura general, no tanto por que me haya encantado mi propia experiencia viéndola.
Martin Scorsese
ResponderBorrarTAXI DRIVER
Está película es buenísima, las tomas a detalle y los sonidos orgánicos que se utilizan ayudan a atrapar al espectador, la música queda perfecta, porque es tranquila y hace que los diálogos no se vean tan crudos y reales, además le da un contraste de paz a la trama.
Scorsese siempre ha hecho buenas películas y es un director que se preocupa mucho por su trabajo, siempre se le ve un tono perfeccionista a sus producciones, pero sobre todo, bien cuidado.
Tal es el caso de ‘Taxi Driver’ (1976), que narra la historia de un excombatiente en Vietnam, un hombre solitario al borde de la locura. La figura del combatiente que regresa perturbado, a la vez que encuentra vacía su existencia, ya ha sido muchas veces tratada en cine y literatura, pero tal vez ésta sea una de las más acertadas. Travis Bickle (Robert De Niro) es un hombre sumido y encerrado en su soledad, siempre con un aire taciturno y errante, de quien camina sin rumbo. Cuando acepta un empleo como taxista, encuentra algo en qué ocuparse, algo que, en cierta forma, da sentido a su vida y le convierte en alguien.
ResponderBorrarAre you talking to me?
Pero el contacto con las calles de Nueva York le acaba transmutando en un psicópata, un hombre violento que no ve más forma de solucionar los males de la sociedad que pasando a la gangsteril venganza.
Recorriendo las noches neoyorquinas, Travis se encuentra con un erebo lleno de traficantes, rateros, rameras, drogadictos, pandilleros, y la más variopinta fauna nocturna. Su famosa frase representa el compendio de su particular ideario: “Ojalá una lluvia cayera sobre esta ciudad y limpiara toda esta escoria”. Además, el contacto con sus clientes le hará presenciar en directo sus objetos de ojeriza. En su diario, este perturbado chofer narrará sus experiencias y obsesiones valiéndose de voz en off, recurso que resulta acertadísimo en la estructura del film. Y es que en su penosa existencia, Travis opta por encabritarse contra todo aquello que le rodea, llevándole a una situación límite. Tratando de encontrar ayuda para escapar de su psicosis, pide consejo a Wizard, “El Brujo” (Peter Boyle), un veterano taxista que hace las veces de oráculo para todos los colegas de profesión. Encontrando como única respuesta una serie de tópicos (todo se arreglará, diviértete,...), Travis decidirá optar por lo drástico. Un singular contrabandista y traficante, cómico en su repugnancia, es quien surte a Travis de todo un arsenal de armas de fuego, con las que empezará a entrenarse para matar. Hablándole al espejo, Robert De Niro dejó una de las imágenes más famosas de la historia del cine.
NAYBI KARINA PACHECO VALENCIA 1420008
ResponderBorrarTAXI DRIVER - MARTIN SCORSESE
Una película que cuenta la cruel realidad de muchos habitantes no sólo de New York, si no en todas partes, la idea, la trama es muy buena acompañada de la banda sonora que está presente en casi toda la película pero si algo la puede hacer tediosa es que las escenas o el paso de la historia es demasiado lento, aunque nos muestra un Travis (personaje principal) que para algunos es desadaptado como en el caso de sus escenas con Betsy después muestra que con constancia, disciplina y buenas intenciones se pueden lograr cambios muy significativos.