|
Información personal |
Nombre de nacimiento |
Quentin Jerome Tarantino1 |
Nacimiento |
27 de marzo de 1963 (53 años)
Knoxville, Tennessee,
Estados Unidos |
Nacionalidad |
Estadounidense |
Características físicas |
Altura |
1,85 m (6 ft 1 in) |
Familia |
Padre |
Tony Tarantino |
Pareja |
Didem Erol (2007-2011) |
Información profesional |
Ocupación |
Director, guionista, productor, actor |
Cargos ocupados |
- Presidente del jurado del Festival de Cannes
|
Año de debut |
1987 |
Premios artísticos |
Premios Óscar |
Mejor guion original
1994 Pulp Fiction
2012 Django Unchained |
Globos de Oro |
Mejor guion
1994 Pulp Fiction
2012 Django Unchained |
Premios BAFTA |
Mejor guion original
1994 Pulp Fiction
2012 Django Unchained |
Festival de Cannes |
Palma de Oro
1994 Pulp Fiction |
Otros premios |
Premio Independent Spirit al mejor director
1994 Pulp Fiction
Premio Independent Spirit al mejor guion
1994 Pulp Fiction
Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor guion original
2009 Inglourious Basterds
2012 Django Unchained |
Distinciones |
|
Quentin Tarantino: TIEMPOS VIOLENTOS (Pulp Fiction)
ResponderBorrarMEZA CAMARGO DOLORES GUADALUPE
Pulp Fiction de Tarantino, refleja desde un punto de vista postmoderno la realidad de nuestras sociedades, tomando como muestra la sociedad más corrupta: La sociedad Norteamericana. Tarantino refleja en esta película todas las perversidades que pueden existir en una comunidad, desde drogas, dinero sucio, asesinatos a mano fría hasta violaciones de hombres a hombres.
Cuando uno termina de ver la película, lo primero que lo invade es una sensación de asco al ver todo lo que allí se presenta, también una sensación de frustración ya que la manera como la historia es contada no es de una forma lineal y toca ir sacando secuencias para ir construyendo la trama de una forma lógica y poder comprender que es lo que Tarantino nos quiere decir.
El manejo del tiempo es de forma circular, ya que en la cafetería es donde se inicia la historia y es precisamente allí donde finaliza.
narra tres historias intercaladas, cargadas de violencia y humor negro, con un prólogo y un epílogo. En la primera un matón debe sacar a pasear a la mujer de su jefe pero nunca tocarla; sin embargo en un momento dado ella es víctima de una sobredosis de droga. En la segunda dos matones tienen que eliminar a tres adolescentes, asesinan a dos y llevan a uno como rehén, pero lo matan accidentalmente dentro del auto y se encuentran con el problema de cómo limpiar las manchas de sangre. La tercera es sobre un boxeador de segunda línea que es contratado para perder una pelea, pero él decide ganarla y llevarse el dinero de las apuestas.
Quentin Tarantino: TIEMPOS VIOLENTOS (Pulp Fiction)
ResponderBorrarQUINTERO TORRES CARMEN BELEN 1420019
La historia comienza con dos personas que están desayunando en una cafetería, resulta que estas personas son criminales, ellos platican sobre las cosas que hacen y los riesgos que corrían, se enfocaban más en asaltar licorerías y gasolineras, de pronto llega a ellos la idea asaltar el mismo lugar donde están situados, ambos están de acuerdo y sacan sus armas, ahí mismo se encontraban otros dos personajes significativos los cuales desarrollan conflictos y comienzan el drama de la película en la que se convierten en enemigos tratando de matarse mutuamente. Sin duda la película refleja de cierta manera momentos actuales en la sociedad, como por ejemplo, la violencia.
Durante la película nos podemos dar cuenta de que se maneja mucho la iluminación, de tal manera que le da nuevo sentido o expresión a la escena.
Por otra parte la interpretación que desarrollan todos y cada uno de los personajes fueron muy acertados, ya que no presentan sobre actuación ni mucho menos.
QUENTIN TARANTINO
ResponderBorrarTIEMPOS VIOLENTOS (Pulp Fiction)
Los personajes principales son la pareja de criminales en donde se desarrollan a lo largo de la película en una seria de situaciones arriesgadas.
Los esquemas de luz y color que se manejan son muy adecuados a la trama ya que hacen que la historia sea más real y creíble.
Los sonidos que se manejan también son pieza clave que hacen o le dan más credibilidad a la historia.
Los encuadres que se manejan en esta película son buenos, las tomas son abiertas y en ellas se puede apreciar mejor el panorama emocional.
La película es muy interesante y en toda la duración que tiene te tiene como en suspenso por todas las situaciones arriesgadas por las que pasan los personajes.
Quentin Tarantino es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. Comenzó su carrera en la década de los 90. Sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estatización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western.
El vestuario que se utilizó en esta película se adecuo a cada escena e hizo que fuera más real y más creíble, así como la actuación de cada personaje en las escenas fue muy bien realizado.
La película empieza con una pareja de criminales sentada en una cafetería mientras desayunan, a estos dos sólo se les llega a conocer como "Pumpkin" o "Ringo" (Tim Roth) y Yolanda o "Honey Bunny" (Amanda Plummer). Ellos conversan acerca de su situación "laboral" y de lo arriesgado que es asaltar una licorería o una gasolinera (que es lo que normalmente hacían). En medio de la conversación surge la idea de asaltar la misma cafetería en la que están desayunando por parte de Pumpkin, la cual llegan a aceptar pactando con un beso, luego, Pumpkin inmediatamente coge una pistola que se encontraba en su cartera, mientras Honey Bunny hace lo mismo que su pareja, Honey Bunny procede a amedrentar a los clientes mientras les apunta con el arma. A continuación, al ritmo de Misirlou, vemos los créditos iniciales, que repentinamente ya al finalizar, cambia la canción a Jungle Boogie.
Yulissa Felix
ResponderBorrarQUENTIN TARANTINO
TIEMPOS VIOLENTOS
es una película estadounidense de 19941 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine.[cita requerida] Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.
la esquema esta muy bien de luz las ecenas y el sonido de acuerdo al drama
la pelicula me parecio muy interesante desde el principio y al final
Quentin Tarantino es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. Comenzó su carrera en la década de los 90. Sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estatización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western.
Yulissa Felix
ResponderBorrarQUENTIN TARANTINO
TIEMPOS VIOLENTOS
es una película estadounidense de 19941 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine.[cita requerida] Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.
la esquema esta muy bien de luz las ecenas y el sonido de acuerdo al drama
la pelicula me parecio muy interesante desde el principio y al final
Quentin Tarantino es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. Comenzó su carrera en la década de los 90. Sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estatización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western.
Yulissa Felix
ResponderBorrarTiempos violentos
quentin taratino
a película empieza con una pareja de criminales sentada en una cafetería mientras desayunan, a estos dos sólo se les llega a conocer como "Pumpkin" o "Ringo" (Tim Roth) y Yolanda o "Honey Bunny" (Amanda Plummer). Ellos conversan acerca de su situación "laboral" y de lo arriesgado que es asaltar una licorería o una gasolinera (que es lo que normalmente hacían). En medio de la conversación surge la idea de asaltar la misma cafetería en la que están desayunando por parte de Pumpkin, la cual llegan a aceptar pactando con un beso, luego, Pumpkin inmediatamente coge una pistola que se encontraba en su cartera, mientras Honey Bunny hace lo mismo que su pareja, Honey Bunny procede a amedrentar a los clientes mientras les apunta con el arma
la esquema de la luz estan muy bien tomadas el sonido es de acuerdo al drama todo esta muy bien acomodado
la pelicula estuvo muy emocionante desde el principio a al fin
Knoxville, Tennessee, 1963) Director de cine estadounidense. Con su primera película, Reservoir Dogs (1992), se erigió en director de culto y creó suficientes expectativas hasta la llegada de su segunda obra, Pulp Fiction (1994), un producto con parecidos punto de partida y desarrollo pero envuelto en un reparto de lujo y una producción millonaria, que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes (1994) y le valió el Oscar al mejor guión original.
Quentin Tarantino: TIEMPOS VIOLENTOS (Pulp Fiction)
ResponderBorrarCitlalic Quintero Cosio 1420342
Tiempos Violentos nos narra tres historias, cargadas de violencia y humor negro. La película comienza con dos personas desayunando en una cafetería, estas dos personas son delincuentes y conversan sobre su situación "laboral" y de lo arriesgado que es asaltar una licorería o una gasolinera que es lo que normalmente hacían.
Toda la trama de la película se basa en los problemas que cada uno de estos personajes encuentra y la solución (buena o mala) de cada uno de ellos y los protagonistas se enredan en una continuidad de historias, aparentemente complejas tramas múltiples en forma de capítulos, que parecen no tener relación entre sí, pero que están íntimamente conectadas. Todo el desarrollo de la película se mueve por parejas.
Tarantino tiene un gran talento ya que mezcla la extrema violencia y la extrema ironía y así va mezclando cosas contrarias en sus filmes.
Esta película me gusto mucho y me parecio muy interesante su trama.
MARIELA FLORES GASTELUM 1420258
ResponderBorrar“Tiempos violentos” dirigida por Quentin Jerome Tarantino, donde el trama se trata de varias historias se entrecruzan en un día. Los matones Vincent Vega y Jules Winnfield deben custodiar a la esposa de su jefe, Marsellus Wallace, pero antes deben investigar a unos sospechosos que parecen estar robando droga. Por otro lado, Butch Coolidge desea retirarse del boxeo ilegal y, en una pelea arreglada en su contra, apuesta dinero a su favor, e intenta escapar de las posibles represalias de Marsellus. El camino de Butch se cruzará con el de Vega, no sin antes rescatar accidentalmente a Wallace, quien había sido secuestrado (junto con Butch) por una banda de pervertidos. Y además un par de ladrones de poca monta intentará asaltar el restaurant donde Vega y Winnfield están almorzando poco después de un tiroteo en la mencionada guarida de los traficantes de droga.
Tarantino tiene un talento al parecer innato ya que nos muestra saber combinar, con gracia y donosura, la extrema violencia y la extrema ironía, en una mezcla entretenida y, de paso, estética. Nos muestra las tomas de una manera fácil de entender el seguimiento de la historia.
Beatriz Adriana Navarrete bojorquez.
ResponderBorrarMatricula 1420338
"Tiempos Violentos".
Todo en el film es sorpresa y acción, por un lado, la historia de Vincent y Jules, que sirve para ilustrar sobre los designios que el destino depara a cada uno (la balacera con los traficantes), que se relaciona con los masajes de pies, el cuidado de la mujer de Wallace, los asaltantes del restaurant, la muerte accidental del soplón en el auto de los matones, y la cacería a Butch. Y por otro lado la historia del mismo Butch, que tiene toques grotescos, el regresar por el reloj de su padre, el cruzarse con Wallace, el terminar en el local de los pervertidos con el mismo Marsellus, en ningún momento sabemos con qué nos va a sorprender el guión, ya que nada es lineal ni resulta como uno lo espera.
"TIEMPOS VIOLENTOS"
ResponderBorrarPor Miguel Ortega
narra tres historias intercaladas, cargadas de violencia y humor negro, con un prólogo y un epílogo. En la primera un matón debe sacar a pasear a la mujer de su jefe pero nunca tocarla; sin embargo en un momento dado ella es víctima de una sobredosis de droga. En la segunda dos matones tienen que eliminar a tres adolescentes, asesinan a dos y llevan a uno como rehén, pero lo matan accidentalmente dentro del auto y se encuentran con el problema de cómo limpiar las manchas de sangre. La tercera es sobre un boxeador de segunda línea que es contratado para perder una pelea, pero él decide ganarla y llevarse el dinero de las apuestas.
"TIEMPOS VIOLENTOS"
ResponderBorrarEsta pelicula trata de una pareja de ladrones que deciden asaltar una cafeteria,y a todas las personas que estuviesen ahi,En la primera un matón debe sacar a pasear a la mujer de su jefe pero nunca tocarla; sin embargo en un momento dado ella es víctima de una sobredosis de droga,dos matones conversan mientras se dirijen a cumplir un encargo de su jefe lo cual era recuperar un maletín de manos de unos fallidos “socios de negocios”, que se ocultan en un edificio de departamentos. Marcellus soborna a un boxeador, Butch (Bruce Willis) para dejarse ganar en su último combate; sin embargo, éste y su pareja, la linda y semi oligofrénica Fabienne (María de Medeiros) tienen sus propios planes. Estos ocho personajes interactúan en cuatro secuencias que forman el todo integral de este trabajo memorable de Quentin Tarantino.Toda la trama se basa en los problemas que cada uno de estos personajes encuentra y la solución (buena o mala) de cada uno de ellos. el tipo de sonido concuerda con la accion y el drama de la pelicula, e igual el vestuario y los personajes adecuados.
MARIA FERNANDA LUGO ROCHA 1420236
BorrarMario Antonio Vega Portillo
ResponderBorrar1420732
esta pelicula puede confundirte un poco pues no esta contada en un tiempo lineal, al mas fiel estilo de tarantino la pelicula esta llena de violencia, drogas y sexo. Cuando uno termina de ver la película, lo primero que lo invade es una sensación de asco al ver todo lo que allí se presenta, también una sensación de frustración ya que la manera como la historia es contada no es de una forma lineal y toca ir sacando secuencias para ir construyendo la trama de una forma lógica y poder comprender que es lo que Tarantino nos quiere decir.
PULL FICTION.
ResponderBorrarLUQUE RESENDEZ MARIA GUADALUPE 1420425.
LA HISTORIA TRATA AL PRINCIPIO SOBRE UNA PEREJA QUE PLANEA SUS ASALTOS DENTRO DE UNA CAFERIA, YA QUE EL ESTAR ASALTANDO GASOLINERA Y BANCOS NO LES ESTAVA DANDO TAN BUENOS RESULTADOS. DENTRO DE LA MISMA SE DESGLOSAN VARIA ESTAPAS, OTRA DONDE TENIAN QUE VIGILAR A LA ESPOSA DE SU JEFE. EN LO PERSONSAL NO SOY MUY AFICIONADA DE ESTE TIPO DE PELICULAS, SE MIRS COMO MATAN A SANGRE DIA A LAS PERSONAS.
PERO LLENDONOS DE LADO DE LO QUE TRATA, LAS TOMAS, LOS SONIDOS, LA CALIDAD, Y TODAS LAS PERTES DE LA PELICULA ESTAN MUY BIEN CAPTADAS, PERO LO QUE MAS ME GUSTO FUE LA MUSICA QUE LE PONIAN A LAS DISTINTAS ESCENAS.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar
ResponderBorrarOSCAR GUADALUPE ARELLANO PAREDES
1420166
esta película siempre me ha parecido de alguna forma muy divertida y entretenida y es que fue grabada en una de mis epocas favoritas.
Narra tres historias intercaladas, es un clásico del cine moderno que mezcla escenas de violencia y gran crudeza propias del género de acción y del thriller con diálogos cómicos. Creo tanto impacto, que hasta la fecha se mantiene vigente la película como tema actual con el uso de imágenes en playeras, audios de la película, el soundtrack que también se considera como una marca peculiar en los cortometrajes de Quentin y, lo mejor de todo, que siempre apreciamos a cualquiera de los actores que conformaron este trabajo cinematográfico.
me gusta mucho.
Es una película estadounidense de 1994 dirigida la película comienza con una pareja de criminales sentada en una cafetería mientras desayunaban ellos concebían con la situación laboral y de lo arriesgado qué es un asalto en una tienda en una gasolinera cual decidieron a saltar la cafetería donde estaban sentados
ResponderBorrarParra Garibaldi Maria Jose 1420083
BorrarJuan Francisco Aguilar Ruiz
ResponderBorrar1420013
En este trabajo no se debe olvidar que Tarantino tiene un talento al parecer innato, saber combinar con gracia y sutileza la extrema violencia y la ironía, además de que tiene la fama de siempre aparecer en sus cintas como un personaje extra.
Hablar de Quentin, de su simple ingenio al mezclar imágenes de modo llamativo, demuestra un verdadero genio que sólo él podría producir. Tiempos Violentos representa ese necesario despegue que todo artista notable debe dar, el tipo que obliga a la crítica y al público a prestar atención a todo el trabajo desarrollado, sea favorable o sea negativo, pero necesario y crean que esta película fue la patada de la suerte para demostrar al mundo que ahí están presentes para mostrar sus capacidades de actuación. Creó tanto impacto, que hasta la fecha se mantiene vigente la película como tema actual con el uso de imágenes en playeras, en realidad es una historia bastante interesante y claro está remontar en cada época que suceden las historias es tratar de vivir en esos tiempos.
RAMOS LÓPEZ MARÍA GUADALUPE, MATRÍCULA: 1420201
ResponderBorrarPULP FICTION/TIEMPOS VIOLENTOS DIRIGIDA POR QUENTIN TARANTINO
Tarantino, con solo oír ese apellido ya te imaginas, sangre, sangre, tripas, sangre y más sangre, y efectivamente esta película tiene algo de ello.
Siempre la quise ver pero no había tenido la oportunidad, me arrepiento de haberme esperado y verla por primera vez en un salon lleno de gente, me hubiera gustado más verla sola en mi casa, pues, una vez empezada la pelicula queria verlo TODO!
expresiones, escenografías, maquillaje, actuaciones , etc. pues con lo poco que pude ver admito que es EXCELENTE.
Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín.
Samuel L. Jackson y John Travolta fueron épicos en la pelicula, con razon sus personajes son íconos y clásicos en el cine, sobre todo Samuel, en la escena final fue BRILLANTE y me tenía lela.
La música, al igual que en todas las peliculas de Quentin se me hace un poco fuera de lugar, pero esa es parte de sus caracteristicas, pero tampoco me disgusto.
Siempre me han gustado las peliculas de historias cruzadas, pero esta es incluso mejor, muy diferente a todas. Tambien me gusto la actuacion de Bruce Willis.
Sus escenas comicas son brillantes como siempre Tarantino. En veces odio las escenas largas , una excepcion en las peliculas de este director, ni siquiera siento que sean tan largas, pues pienso que cada dialogo es brillante y tiene mas de 1 significado.
Salma Cabanillas Cota- matrícula 1420114
ResponderBorrarReseña de "Tiempos violentos" por Quentin Tarantino (1994)
Esta película he tenido el gusto de verla en más de una ocasión, cada vez encuentro más retratos frescos de la sociedad, en los rincones del guion que Tarantino coescribió con Roger Avary. Tarantino nos muestra una historia no lineal, con vidas / historias cruzadas que se enlazan en una secuencia atemporal, reflejando distintos tipos de corrupción y violencia explícita, la cual se vuelve tan natural que ya no sorprende después de unas cuantas escenas, al familiarizarse con diálogos sin pena y juiciosos socialmente. Color visual dramático, mucha iluminación, sangre. La historia de Ringo y Yolando, los asaltantes, de Vincent (mafioso), Jules (mafioso queriendo reformar su vida), Mía Wallace (esposa de Marsellus), el boxeador Butch (acompañado de su novia) y Marsellus, estas historias muestran una realidad llena de muertes, drogas, robos, perjurio, con mucha naturalidad y cinismo en pantalla, tomas cenitales(de dios), tomas de punto de vista, seguir a los actores con la cámara, tomas semifijas con largos diálogos, escenas largas, pero no cansadas, sino llamativas y de fuerte contenido visual y auditivo, bandas sonoras que atrapan y se fusionan con los movimientos de cámara y de los actores, una película con una visión muy marcada, buenos actores que supieron llevar la trama, la antítesis del héroe en su esplendor, un humor a veces negro, buena película, muy fluida y de cortes que saben sacudir.
Quentin Tarantino: TIEMPOS VIOLENTOS .
ResponderBorrarLa resolución / calidad de la película no me parece que sea de las mejores, por que aparece un poco pixelada y eso le da mala imagen a el video. Los colores que utilizaron fueron muy buenos e incluso considero que ya fue grabada con una cámara más actualizada a las primeras películas que miramos en el trimestre.
Me gustó mucho la idea que utilizaron personajes de distintos tonos de piel, tamaño, e ideología porque también en el cine & más en el estadounidense tienen el prototipo de personajes de test blanca, cabello castaño claro, ojos de color, etc. Y en este caso no fue así.
Algunas escenas fueron de muchísima gracia para mi ya que algunas tenían un poco de sarcasmo.
El vestuario de los personajes me parece muy bien, apropiado para el tema de la película.
La música fue uno de los puntos que mas me llamo la atención ya que creo que si la utilizaron de la manera mas adecuada. En algunas tomas mas alto el tono que en otras pero quedaron perfectamente.
Las tomas algunas fueron de abajo hacia arriba para hacer imponente al personaje entonces también considero que las tomas que escogieron para esta película fueron muy buenas por que le da el toque necesario a la película para poder ser entendida.
Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta) son dos asesinos a sueldo un tanto peculiares que trabajan para Marsellus Wallace (Ving Rhames). Su misión es recuperar un misterioso maletín en manos de unos jóvenes Brett (Frank Whaley), Roger (Burr Steers), Marvin (Phil LaMarr) y el cuarto hombre (Alexis Arquette) y cuidar de Mia (Uma Thurman), la mujer de su jefe. Mientras, una serie de acontecimientos se desencadenan. La sobredosis de Mia, la estafa de Butch Coolidge (Bruce Willis) a Marsellus Wallace y su complicada huida de la ciudad, la historia del reloj de oro de Butch que olvida su novia Fabienne (María de Medeiros), la situación surrealista desarrollada en la parte trasera de una tienda de antigüedades en la que acaban Butch y Marsellus en compañía de un tipo llamado Zed (Peter Greene) y un esclavo sexual vestido con un traje sadomasoquista que responde al nombre de “Tarado” y el accidente mortal de Marvin que se “solucionará” con la ayuda de Winston, el Señor Lobo (Harvey Keitel) y de un amigo de Jules, Jimmie (Quentin Tarantino) con la amenaza de que aparezca su mujer Bonnie (Venessia Valentino). Una historia compuesta de pequeñas historias cruzadas que comienza y acaba en una cafetería en la que desayunan por un lado, “Pumpkin” o “Ringo” (Tim Roth) y Yolanda o “Honey Bunny” (Amanda Plummer) y por otro, Jules y Vincent antes de que los primeros decidan asaltarla.
Maria Fernanda Luque Resendez 1430447.
Quentin Tarantino: TIEMPOS VIOLENTOS .
ResponderBorrarLa resolución / calidad de la película no me parece que sea de las mejores, por que aparece un poco pixelada y eso le da mala imagen a el video. Los colores que utilizaron fueron muy buenos e incluso considero que ya fue grabada con una cámara más actualizada a las primeras películas que miramos en el trimestre.
Me gustó mucho la idea que utilizaron personajes de distintos tonos de piel, tamaño, e ideología porque también en el cine & más en el estadounidense tienen el prototipo de personajes de test blanca, cabello castaño claro, ojos de color, etc. Y en este caso no fue así.
Algunas escenas fueron de muchísima gracia para mi ya que algunas tenían un poco de sarcasmo.
El vestuario de los personajes me parece muy bien, apropiado para el tema de la película.
La música fue uno de los puntos que mas me llamo la atención ya que creo que si la utilizaron de la manera mas adecuada. En algunas tomas mas alto el tono que en otras pero quedaron perfectamente.
Las tomas algunas fueron de abajo hacia arriba para hacer imponente al personaje entonces también considero que las tomas que escogieron para esta película fueron muy buenas por que le da el toque necesario a la película para poder ser entendida.
Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta) son dos asesinos a sueldo un tanto peculiares que trabajan para Marsellus Wallace (Ving Rhames). Su misión es recuperar un misterioso maletín en manos de unos jóvenes Brett (Frank Whaley), Roger (Burr Steers), Marvin (Phil LaMarr) y el cuarto hombre (Alexis Arquette) y cuidar de Mia (Uma Thurman), la mujer de su jefe. Mientras, una serie de acontecimientos se desencadenan. La sobredosis de Mia, la estafa de Butch Coolidge (Bruce Willis) a Marsellus Wallace y su complicada huida de la ciudad, la historia del reloj de oro de Butch que olvida su novia Fabienne (María de Medeiros), la situación surrealista desarrollada en la parte trasera de una tienda de antigüedades en la que acaban Butch y Marsellus en compañía de un tipo llamado Zed (Peter Greene) y un esclavo sexual vestido con un traje sadomasoquista que responde al nombre de “Tarado” y el accidente mortal de Marvin que se “solucionará” con la ayuda de Winston, el Señor Lobo (Harvey Keitel) y de un amigo de Jules, Jimmie (Quentin Tarantino) con la amenaza de que aparezca su mujer Bonnie (Venessia Valentino). Una historia compuesta de pequeñas historias cruzadas que comienza y acaba en una cafetería en la que desayunan por un lado, “Pumpkin” o “Ringo” (Tim Roth) y Yolanda o “Honey Bunny” (Amanda Plummer) y por otro, Jules y Vincent antes de que los primeros decidan asaltarla.
Maria Fernanda Luque Resendez 1430447.
"Tiempos Violentos"
ResponderBorrarQuentin Tarantino
Jose Sanchez 1420411
Esta película refleja desde un punto de vista post-moderno la realidad de nuestras sociedades, tomando como muestra la sociedad más corrupta: La sociedad Norteamericana. Tarantino refleja en esta película todas las perversidades que pueden existir en una comunidad, desde drogas, dinero sucio, asesinatos a mano fría hasta violaciones de hombres a hombres, cuando terminas de ver la película, te da una sensacion de asco al ver todo lo que ocurre en ella, al mismo timepo algo de frustración ya que la historia esta mal enlazada, y te toca a ti ir resolviendo poco a poco ir acomodando las piezas de este rompecabezas para saber realmente que paso en este filme, a mi parecer esta película no es de mi gusto debido a que representa en cierta parte a la "Mafia" estadounidense, y de como deshacerse de algunos asuntos que no hallan salido bien o de lo que no te de una buena espina.
katia cristina guerrero karass 1420059
ResponderBorrartiempos violentos
es una película estadounidense de 19941 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willisy Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine.[cita requerida] Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.
Se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro.2 Luego fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guion y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar, si bien solo ganó el Óscar al mejor guion original.3 Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.
narra tres historias intercaladas, cargadas de violencia y humor negro, con un prólogo y un epílogo. En la primera un matón debe sacar a pasear a la mujer de su jefe pero nunca tocarla; sin embargo en un momento dado ella es víctima de una sobredosis de droga. En la segunda dos matones tienen que eliminar a tres adolescentes, asesinan a dos y llevan a uno como rehén, pero lo matan accidentalmente dentro del auto y se encuentran con el problema de cómo limpiar las manchas de sangre. La tercera es sobre un boxeador de segunda línea que es contratado para perder una pelea, pero él decide ganarla y llevarse el dinero de las apuestas.
Diana Lizbeth Urbina Romero 1420327
ResponderBorrarTIEMPOS VIOLENTOS.
Tras firmar con "Reservoir Dogs" (1992) una de las más geniales óperas primas jamás realizadas, Quentin Tarantino confirma su talento único en esta brillantísima película de acción, con diálogos y toques de comedia delirantes ("Soy el Sr. Lobo, resuelvo problemas") al lado de escenas que rayan lo desagradable por su violencia y crudeza. Maravillosamente filmada, de nuevo sorprende su estructura narrativa en un desborde de creatividad estética y guiños cinéfilos de enorme impacto en crítica y público. Un póster perfecto, el misterioso maletín como MacGuffin, una banda sonora impecablemente elegida, un comienzo en una (otra) cafetería inolvidable, John Travolta bailando... Son innumerables los hallazgos de esta sinfonía audiovisual pop que reinventa (o se inventa) una fusión de códigos y géneros para alumbrar todo un clásico del cine moderno.
María Sarahí Delgado Martínez
ResponderBorrar1420111
“Pulp Fiction” En su estructura hay varias historias que se entrecruzan contadas en capítulos y esa es una de las cosas que mas me gustan en las peliculas. Los personajes entran y salen de ellas como formando parte de un mismo universo. Pero en realidad no es tan compleja como puede parecer en un principio, porque realmente se trata de una historia lineal con diversas tramas paralelas que se encuentran desordenadas. La obra se ambienta en cuatro historias, pero que realmente están íntimamente conectadas. La cuarta abraza toda la estructura de la película y aparece como prólogo y epílogo del film. Cada una de las historias tiene un protagonista a partir del cual se desarrolla la trama. En cuanto a los movimientos de cámara, cabe resaltar que las escenas de violencia están resueltas con el mismo nerviosismo con el que se mueven los personajes, hasta el punto de que la elección de la cámara en mano, que difumina los encuadres y personaliza al narrador implícito, convierte al espectador en un personaje más dentro de la secuencia. Los efectos de sonido, la música juega un papel relevante en Pulp Fiction, tanto como elemento narrativo dentro del propio film, como por su trascendencia extracinematográfica. La banda sonora original de la película se convirtió, a la vez que el propio film, en un fenómeno comercial de primera magnitud. La identificación entre la imagen y el sonido, que fue un valor añadido a la progresiva mitificación social de Pulp Fiction, se debió principalmente a la fuerza expresiva de las canciones del film. Me parece una muy buena película, pesé a que los "thriller" no son mi genero favorito he de confesar que me gustó.
Esta película lo tiene todo.
ResponderBorrarYa la había visto antes y me había agradado pero entonces no conocía prácticamente nada sobre las técnicas de grabación, iluminación, rodaje, actuación, etc por lo tanto la vi con una visión totalmente distinta a la que tengo ahora.
Para empezar el hilo de la historia comenzando con el final pero provocando que a uno se le olvide es una forma muy inteligente de plantear esta película, puesto que inicia presentando la atmósfera violenta y de crimen y continúa poniéndonos en escenarios de tensión dramática uno tras otro, sin olvidar las épicas actuaciones de los protagonistas que en todo momento está sacando frases hilarantes aunque la escena sea un asesinato.
Creo que en esta película vemos erfectamente plasmada la escencia de Tarantino, la sangre, lo "underground", muerte, etc Sin duda una de las mejores películpas de la historia para mi gusto de ahora en adelante.
Los protagonistas se enredan en una continuidad de historias, aparentemente complejas tramas múltiples (en forma de capítulos), que parecen no tener relación entre sí, pero que están íntimamente conectadas.
ResponderBorrarTodo el desarrollo de la acción se mueve por parejas. Nunca un personaje transita solo. Esta estructura binaria permite jugar con los contrastes que ofrece la trama, focaliza la atención del espectador en dos personajes, cierra las puertas a la pluralidad de significados y resulta bastante económico para agilizar la acción. Tarantino sitúa a sus personajes en un mundo cerrado, dotado de sus propios códigos, y basado esencialmente en la dialéctica existente entre la lealtad y la traición, el gran tema tarantiniano por excelencia.
Es una película coral. Su estructura y el gran número de cosas que cuenta no conceden una importancia especialmente significativa a un personaje sobre los demás.
Un aspecto que hace singular el cine de Quentin Tarantino es la capacidad para poner en boca de sus personajes ingeniosos diálogos para dotar de riqueza literaria a lo que acontece. Pulp Fiction está salpicada de digresiones literarias entre los personajes que, pese a la banalidad de los temas tratados, contribuyen a crear una atmósfera colectiva de modernidad por sus continuas referencias a la cultura contemporánea. Durante toda la película se suceden las referencias a determinados iconos de la cultura popular, como por ejemplo McDonald’s, Coca-Cola o Pepsi. Aunque parezcan meros artificios para enganchar a un espectador crecido con la misma cultura televisiva de Tarantino, esos diálogos banales en medio de un film dominado por la violencia tienen una función dramática muy precisa, para lograr uno de los filmes que marcará a toda una generación y que supondrá un punto y aparte en la manera de hacer cine.
El manejo del tiempo es complejo y ayuda a crear una atmósfera inconfundible. La tarea del espectador es ordenar la estructura con las pistas que se le van facilitando a lo largo de él. Tarantino construye su ritmo por medio de una banda sonora espectacular y rompe los parámetros del orden temporal, mientras de una forma sutil destroza el mito del final feliz hollywoodiense asesinando al protagonista en la mitad del film, para dejarlo vivo en la última escena. Con Pulp Fiction la no linealidad se aprecia en la multiplicidad de tramas que se cruzan y que deben ser conectadas por el espectador, para comprender una historia principal a manera de rompecabezas.
Miriam Judith morales Hernández 1420310
ResponderBorrarPULP FICTION.
Pulp Fiction (conocida en Latinoamérica como Tiempos violentos) es una película estadounidense de 19941 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine.[cita requerida] Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.
Se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro. Luego fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guion y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar, si bien solo ganó el Óscar al mejor guion original. Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.
MÓNICA DENISSE GÁMEZ DE LA TORRE 1420022
ResponderBorrarQuentin Tarantino: TIEMPOS VIOLENTOS (Pulp Fiction).
Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus. Este debe ausentarse, y encarga a Vincent que cuide de Mia, su atractiva novia. Un difícil compromiso, ya que el anterior hombre que desempeñó esa tarea fue liquidado por Marsellus. Vincent pretende hacer un trabajo rápido y eficaz, pero Mia insiste en salir a cenar juntos, donde improvisan un baile. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de cocaína y Vincent tiene que recurrir a un antiguo amigo para que solucione el problema.
Mario Villa Mendez #1420108
ResponderBorrarEscandalosamente violento, retorcido en el tiempo, y enamorado del lenguaje, Pulp Fiction fue ampliamente considerado la película estadounidense más influyente de los años noventa. El director y co-guionista Quentin Tarantino sintetizó tradiciones aparentemente tan dispares como el lenguaje sincopado de David Mamet; La seria violencia de las películas de gángsters estadounidenses, las películas de crímenes y las películas noirs mezcladas con la extravagante violencia de las caricaturas, los videojuegos y la animación japonesas.
Este es un diálogo maravilloso (sólo lo he probado). Se trata de algo. El diálogo llega en un momento de desesperación por Butch. Accedió a lanzar la pelea, a continuación, en secreto apostar fuertemente en sí mismo, y ganó. Ganará mucho dinero, pero sólo si escapa a la venganza de Marsellus Wallace (Ving Rhames) y sus hit-hombres Jules y Vincent (Samuel L. Jackson y John Travolta). En una película menor, el diálogo en esta escena habría sido totalmente dirigido por la trama; Butch le habría explicado a Fabienne lo que él, ella y nosotros ya sabíamos. En su lugar, Tarantino utiliza una conversación aparentemente irrelevante para establecer rápidamente su personalidad y su relación. Su diálogo es siempre de carga.
Es la estrategia de Tarantino en todas sus películas para que los personajes hablen en ángulo recto a la acción, o salgan en vuelos de fantasía. Recuerde la famosa conversación de apertura entre Jules y Vincent, que están en su camino a una violenta represalia contra algunos chicos universitarios que han ofendido a Wallace y se apropió de su famoso maletín. Hablan de las leyes antidrogas en Amsterdam, de qué Quarter Pounders se llaman en París y del grado de intimidad sexual que implica un masaje en los pies. Finalmente Jules dice "vamos a entrar en el personaje", y entran en un apartamento.
El diálogo de Tarantino no es simplemente caprichoso. Hay un método detrás de él. La discusión de por qué Quarter Pounders se llaman "Royales" en París se repite, unos minutos después, en un tenso intercambio entre Jules y uno de los chicos (Frank Whaley) .Y la historia de cómo Marsellus sacó a un hombre de Tarantino prepara el terreno dramático para una escena en la que Vincent toma a Mia Wallace (Uma Thurman) en una cita, por órdenes de sus jefes Cuando Mia accidentalmente se sobredosifica, Vincent la conduce a su traficante de drogas Lance (Eric Stoltz), que la trae de vuelta a la vida con una inyección de adrenalina en el corazón.
Y esa escena también comienza con el diálogo que parece divertido, mientras que también está sentando más bases. Nos encontramos con la novia de Lance Jody (Rosanna Arquette), que está atravesada en todos los lugares posibles y habla de su fetiche penetrante. Tarantino está preparando su recompensa. QT nunca muestra realmente la aguja que entra en el pecho. Corta a un tiro de reacción en el que todos los que se ciernen sobre la víctima regresa simultáneamente mientras Mia vuelve a la vida. Y entonces Jody dice que fue "trippy" y entendemos que, como piercer, ella ha visto el último piercing.El lenguaje corporal y el punchline tomar una escena grotesca y convertirlo en la oscuridad, pero la comedia genuina.Es todo en el diálogo Y la edición.También, por supuesto, en la desesperación subyacente, creado por pensamientos de lo que Marsellus podría hacer a Vincent, ya que matar a la señora Wallace es mucho peor que masajear su pie.
Viendo muchas películas, me doy cuenta de que todo el diálogo está enteramente dedicado a explicar o promover la trama, y no se toma alegría en el estilo del lenguaje y el idioma por su propio bien. La mayoría de las conversaciones en la mayoría de las películas son mortalmente aburridas, por lo que los directores sin el don del diálogo dependen tanto de la acción y de los efectos especiales. Personajes de "Pulp Fiction" siempre hablan, y siempre son interesantes, graciosos, aterradores o audaces. Esta película funcionaría como un libro de audio.
Quentin Tarantino
ResponderBorrarTIEMPOS VIOLENTOS (Pulp Fiction)
Excelente película.
Tarantino es uno de mis directores y productores favoritos, me encanta la forma en que puede convertir una escena violenta y sangrienta en un chiste, siempre puede encontrar la forma de voltearla.
La forma en que mueve la trama a varias partes al mismo tiempo es algo que siempre te mantiene atento porque no quieres perderte nada del filme y quieres entenderle a la perfección a todo.
Silvia Carolina Gonzales Félix. 1420001
ResponderBorrarpULP fICTION NO SOLO UNA PELÍCULA, SI NO ES UNA PELÍCULA CON HISTORIAS ENTRELAZADAS, ESTA PELÍCULA ES MUY BUENA, MUY ENTRETENIDA, ESTO MENCIONANDO QUE ES MUY BRUTAL EN ALGUNAS ESCENAS, PERO TAMBIÉN PODEMOS DECIR QUE LA PELÍCULA SE DESMARCA DE SU GENERO CON DELICIOSAS LOCURAS. SIN DUDA TARANTINO SABE CREAR CONTENIDOS ALTAMENTE ÚNICOS Y ESPECIALES. EN LA ULTIMA ESCENA SE ENCUENTRA JULES Y VICENT DESAYUNANDO EN UNA CAFETERIA, VUELVE A DISCUTIR ACERCA DE LA DESICIÒN DE JULES DE RETIRARSE. EN UN BREVE CORTO, VEMOS A PUMPKIN Y A HONNY BUNNY POCO ANTES DE INCIAR EL ASALTO DE LA PRMERA ESCENA DE LA PELICULA.
"TIEMPOS VIOLENTOS"
ResponderBorrarQUENTIN TARANTINO
Tarantino logra captar los sentidos con las escenas vistas durante la película, las escenas son fuertes y tal vez para algunos poco soportables, sin embargo reflejan una realidad que se vuelve imposible ignorar, la violencia, la sangre, las violaciones, las drogas... son situaciones y actos que no solo están detrás de la pantalla, mas bien, el autor refleja lo que se vive en el mundo real pero de una forma mas cruda y sin censura.La historia se desfasa demasiado en el tiempo al no ser lineal, sin embargo, existe una secuencia entre las diferentes circunstancias que se muestran en cada una de las tres situaciones, adjuntas a la principal que se desarrolla en una cafetería, donde "ringo" y "honey bunny" platican sobre las diversas travesías que han llevado a cabo, principalmente sobre robos en diversos comercios.En las otras historias también se incluye violencia, en una un hombre debe de cuidar a la mujer de su patrón pero sin tocarla, y en otra un boxeador gana una pelea que debía perder por los intereses de las apuestas y la corrupción.
Félix Frías Edgar Martin. 1420343
ResponderBorrarPulp Fiction es una de las mejores películas que puede tener tarantino, y obviamente al ser un filme de tarantino vemos que predomina la sangre y la violencia, pero en medio de todo el caos que pueda contener una escena siempre sale algo gracioso, porque esta es la huella del director; el guion lo escribió mientras estaba en amsterdam.
Quentin Tarantino: TIEMPOS VIOLENTOS (Pulp Fiction)
ResponderBorrarDulce Belén Patiño Lizarraga 1420527
El trabajo de este director me parece muy interesante, debido a su forma de trabajar y por lo que nos hablaron nuestros compañeros en la exposición.
Creo que los pequeños errores que tiene a veces en sus películas no los toma muy en cuenta porque sabe que el resultado será muy bueno, lo cual casi siempre consigue.
Tiempos violentos es una película muy interesante por la trama que tiene, los actores y el guion es muy bueno también. Es cruda, real y como siempre, tiene sus tomas divertidas.
Es una película estadounidense de 1994 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine.
ResponderBorrarSe estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro. Luego fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guion y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar, si bien solo ganó el Óscar al mejor guion original.3 Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.
esorden cronólogico a través de un acertado montaje, la música, el ritmo, la estética, y sobre todos ellos, los personajes. Porque Tarantino sabe crear personajes inolvidables. A veces más de uno por película. Y algunos, con escasos minutos en pantalla.
en lo personal me gusto mucho las tomas que se hicieron en la película y el drama, ya me habían hablado de esta película que era muy buena y lo comprobé que si.
NAYBI KARINA PACHECO VALENCIA 1420008
ResponderBorrarPULP FICTION - QUENTIN TARANTINO
Algo que se debo mencionar es que Tarantino tiene un talento al parecer innato: saber combinar con gracia y sutileza la extrema violencia y la ironía, además de que tiene la fama de siempre aparecer en sus cintas como un personaje extra. Hablar de Quentin, de su simple ingenio al mezclar imágenes de modo llamativo, demuestra un verdadero genio del tipo que sólo solo él podría producir.
El film representa ese necesario y abrumador despegue que todo artista notable debe dar, el tipo que obliga a la crítica y al público a prestar atención a todo el trabajo desarrollado, sea favorable o sea negativo, pero necesario; y crean que esta película fue la patada de la suerte para demostrar al mundo que ahí están presentes para mostrar sus capacidades de actuación. Creó tanto impacto, que hasta la fecha se mantiene vigente la película como tema actual con el uso de imágenes en playeras, audios de la película, el soundtrack que también se considera como una marca peculiar en los cortometrajes de Quentin y, lo mejor de todo, que siempre apreciamos a cualquiera de los actores que conformaron este trabajo cinematográfico.
Jesús Ramón Nájera Acosta 1420652
ResponderBorrarPULP FICTION
la historia comienza con una de las escenas finales para asi provocar que a uno se le olvide es una forma muy inteligente de plantear esta película, ya que inicia presentando la atmósfera de violencia y de crimen y nos va poniendo escenas dramáticas y de tensión seguidas, sin olvidar las épicas actuaciones de los protagonistas que en todo momento está sacando frases hilarantes aunque la escena sea un asesinato.
Es esta pelicula se nota la escencia que es una plelicula de él, sangre, lo "underground", muerte. No es una de las mejores peliculas para mis gustos, pero si tiene buena historia